Excite

Juzgado de Ferrol absuelve a tres administradores de páginas web de enlaces

El Juzgado de Instrucción número 3 de Ferrol ha decido archivar la causa abierta contra cuatro personas acusadas en 2007 de un delito contra la propiedad intelectual, ¿Duro revés a la Ley Sinde? Vamos a verlo.

Los cuatro imputados eran los responsables de 3 páginas web de enlaces mediante la descarga directa de series y películas, de las cuales tres no han podido ser relacionados con delito alguno, mientras que sobre la cuarta si se han encontrado indicios de vulneración del derecho a la propiedad intelectual, el problema, que ésta falleció en 2009.

Las webs cerradas fueron Estrenosdivx.com, Limitedivxs.com y Limitetracker.com, tras la actuación de la Policía Nacional donde se detuvieron a 10 personas, por la presunta implicación en la subida de archivos a internet y facilitar los enlaces de descarga, vulnerando la propiedad intelectual de sus autores.

Internet se nutre y evoluciona por medio de enlaces, tal y como se ha reconocido en alguna de las sentencias sobre casos de este tipo, por lo que la jurisprudencia española por el momento está determinando que enlazar no es delito en nuestro país.

Hace pocos días Estados Unidos clausuró la web rojadirecta.org, por lo que no se podía acceder a dicha web, incluso cuando tribunales españoles ya han determinado que la actividad de los administradores del sitio y los contenidos de la página web no incurren en ningún delito.

Por su parte, y en contra del Poder Judicial y de gran parte de internautas, la Ley Sinde continua agotando trámites para que finalmente entre en vigor, ya que ha sido aprobada por la Comisión de Economía del Senado, por lo que casos del de rojadirecta.org, pueden darse en nuestro país en poco tiempo.

Imagen: tecnoflash.blogspot.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018