Excite

Lernstift, el bolígrafo que corrige lo que escribes

  • http://www.lernstift.com

El sueño de todo niño que esté aprendiendo a escribir, eso es Lernstift, un bolígrafo que vibra cuando se cometen faltas de ortografía o se tienen errores gramaticales, avisando así al usuario de que lo que está escribiendo no es correcto. Asimismo, también corrige la caligrafía en el caso de que la letra no sea completamente legible.

Lernstift avisa a quien está escribiendo mediante un simple sistema de vibraciones: con una vibración se trata de un error ortográfico, mediante que con dos es un error gramatical. De este modo, Lernstift pretende ser a la escritura a mano lo que un autocorrector es a un procesador de textos. Para que se detecten fallos de caligrafía es necesario cambiar el 'modo' de corrección, con lo que pasaría a no detectar errores de gramática ni de ortografía.

Las posibilidades que abre este nuevo invento son enormes, ya que con un sistema Wireless sería posible reportar directamente a los profesores los fallos más frecuentes de los niños a la hora de escribir, pudiéndose centrar en ello. Es una opción que está en vías de investigación todavía.

La idea de este invento fue de Falk Wolsky con ayuda de la cuidadora de su hijo, ya que ambos vieron necesario algo que le ayudara en sus problemas de escritura. No obstante, Lernstift se trata por ahora de solo un proyecto que pretende financiarse con aportaciones privadas desinteresadas a través de crowdfunding, por lo que todavía no es posible comprar este 'gadget' en el mercado.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017