Excite

Leonhard Euler, recordado en el doodle de Google de hoy

  • google.es

Leonhard Euler, considerado por muchos estudiosos en la materia como el fundador de las matemáticas puras, es recordado hoy por Google en un doodle animado. Hoy 15 de abril se cumplen 306 años del nacimiento de este estudioso de las matemáticas, considerado uno de los más prolíficos de todos los tiempos.

Euler, nacido en Basilea, Suiza, el 15 de abril de 1707, entró en la Universidad de su ciudad natal con 13 años y ya en 1723 recibiría el título de 'maestro' en filosofía. Además, por entonces ya estaría recibiendo lecciones por parte del influyente matemático Johann Bernoulli, amigo de su padre, quien fue el descubridor de su talento.

En 1727, Euler se trasladaría a Rusia para ocupar un cargo en la Universidad de San Petersburgo, donde no solo trabajó como matemático, sino que también ejerció como médico para la Armada y realizó trabajos de cartografía. Invitado por Federico II el Grande, rey de Prusia, Euler se trasladaría a Berlín en 1741.

Durante los veinticinco años que Leonhard Euler, que centra la atención del doodle de hoy, pasaría en Berlín, escribió sus obras más importantes, como Introductio in analysin infinitorum o Institutiones calculi differentialis. Finalmente, en 1766 volvería a la Academia de San Petersburgo por invitación de Catalina la Grande, donde permanecería hasta su muerte en 1783.

Euler es el responsable, entre otros conceptos del número e o la función matemática, indispensables en las matemáticas de hoy en día.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017