Excite

Leonardo Torres Quevedo, en el doodle que elabora Google hoy

  • Google.es

En las últimas semanas, Google se está mostrando muy activo con sus doodles, publicando varios al mes y con algunos que están dando mucho que hablar, como por ejemplo el del fin del mundo según los mayas. Hoy, le toca el turno a Leonardo Torres Quevedo, un ingeniero, inventor y matemático de cuyo nacimiento se cumplen hoy 160 años.

Leonardo Torres Quevedo, nacido en 1852 en Santa Cruz de Iguña, Cantabria, es considerado como uno de los padres de la informática actual, al ser uno de los pioneros en la creación de autómatas y de la creación de máquinas analógicas de cálculo. Una de estas últimas invenciones suyas, conocida como 'El Ajedrecista' y que data de 1914 es considerado por muchos historiadores como el primer videojuego de la historia.

No solamente sus inventos se centraban en lo que hoy conocemos como informática, sino que también durante los últimos años de su carrera desarrolló una serie de innovaciones destinadas al campo de la pedagogía. Así, Torres Quevedo patentó varias máquinas de escribir, el proyector didáctico y el puntero proyectable -más conocido como punteo láser-.

El protagonista del doodle de hoy, Leonardo Torres Quevedo, también creó, entre otros inventos, la primera calculadora digital, así como el primer sistema de control mecánico a distancia, el conocido como 'Telekino'.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017