Excite

León Tolstói, escritor de Guerra y Paz, homenajeado con un doodle animado por el 186 aniversario de su nacimiento

  • google.es

Hoy 9 de septiembre de 2014 Google homenajea al escritor León Tolstói con un doodle animado. Tolstói, escritor de obras tan famosas como Guerra y Paz o Ana Karénina, nació hace hoy 186 años y por ello el buscador ha querido homenajear esta fecha.

León Tolstói, Lev Nokoláievich Tolstói, es uno de los novelistas rusos más importantes de la historia de la literatura universal. Ana Karénina y Guerra y Paz, son dos de sus libros más importantes. Así como también lo es el libro El reino de Dios está en vosotros, un libro con mucha filosofía que inspiró a grandes personajes de la Historia, como es el caso de Martin Luther King o Gandhi, ya que en las páginas de este libro expresaba ideales como la “no violencia activa”.

En la bibliografía de Tolstói destacan otras obras muy importantes, como es el caso de La muerte de Iván Illich, publicada en 1886 y que en la cual expresa una mirada crítica hacia la sociedad rusa.

Libros que hay que leer en 2014

Tolstói, homenajeado por Google hoy, también influyó mucho en la teoría de la filosofía y los ideales anarquistas. Aunque los ideales del propio escritor, sentaron las bases del movimiento tolstoyano, en el que cabe destacar la vida ascética y sencilla, una dieta vegana en la que se excluyen tanto el tabaco como el alcohol y también destaca, evitar la lujuria.

Tolsói se suma hoy, con el doodle animado, a los homenajes que Google realiza con su logo. A lo largo de este año hemos podido ver a otros escritores muy importantes dentro de la literatura universal, como es el caso del autor mexicano Octavio Paz, pero el buscador también ha celebrado y homenajeado con sus doodles de 2014 a científicos o al deporte, como fue el caso de los doodles en tiempo real de Mundial de Futbol 2014 de Brasil.

Publicado por Aldara Pérez - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Aldara Pérez

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018