Excite

Las zonas rurales contarán con un WI-Fi de largo alcance

  • Foto:
  • internetdesdeelcielo.com

El Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE), la organización internacional encargada de darle la aprobación a los nuevos estándares de telecomunicación, ha aprobado un nuevo sistema de conexión wi-fi de alta velocidad que para transmitir su señal usa las frecuencias UHF y VHF, hasta ahora destinadas a la televisión.

Lo novedoso de este nuevo sistema de transmisión radica en su potencia ya que es capaz de crear conexiones con radios que llegarán a alcanzar los 100 kilómetros y velocidades en torno a los 22 Mbps. Gracias al gran alcance que tendrán estas antenas la señal de alta velocidad será capaz de llegar a zonas rurales que hasta ahora no podían contar con ella o tenían muchas dificultades para recibirla.

Hasta ahora el sistema utilizado para llevar la señal hasta estas zonas era por tecnología por satélite, pero el nuevo estándar IEEE 802.22 que utilizará las bandas de frecuencia de la televisión para transmitir es capaz de rendir a un nivel bastante más alto, siendo capaz de eliminar las molestas interferencias.

Según el comunicado emitido por el IEEE estará destinada principalmente a las zonas que hasta ahora tenían más dificultades, utilizando los espacios vacíos que aún quedan en el espectro de la televisión sin que vaya a interferir en la señal de la imagen.

Este método de transmisión supondrá toda una revolución en internet para las zonas con menor densidad de población consiguiendo una señal nítida y alcanzando la velocidad de 22 Mbps. Además se cree que podrá ser de gran ayuda también en los países en desarrollo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017