Excite

Las webs de crítica gastronómica quieren tu opinión

A poco que se organicen, los consumidores van a tener más poder del que nunca hayan soñado. Y es que gracias a internet es sencillo compartir opiniones y acertar con cualquier elección. Así ocurre con las webs de crítica gastronómica, una herramienta online que da voz a todos los comensales.

En la red abundan este tipo de webs de crítica gastronómica en las que es posible valorar la calidad y el servicio de un restaurante, construyendo entre todos los usuarios una crítica colectivo de mucha utilidad para futuros clientes. Eso sí, el secreto está en dar con la página más popular e independiente.

Una de las referencias internacionales en este tipo de foros es TripAdvisor. Esta web, orientada al sector turismo, es especialmente recomendable cuando queramos visitar los restaurantes de otra ciudad. Las opiniones son numerosas y están bien organizadas.

Otra de las webs de crítica gastronómica es ElTenedor, con opiniones mucho más fiables a nivel autóctono. Esta web ofrece varias herramientas, como la búsqueda por tipo de cocina o una selección de los restaurantes más recomendados en la última semana.

11870.com es otra de las opciones clásicas para conocer la opinión de todo tipo de clientes. Mucho más innovadora, aunque todavía en pañales en nuestro país, es la aplicación de FoodSpotting, que permite colgar fotografías de platos y opiniones en un mapa virtual que puede consultarse en internet.

Imagen: Joshua Rappeneker en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018