Excite

Las terroríficas noches de Alan Wake

Cuando se pone el sol, Bright Falls se convierte en un lugar terrorífico en el que el escritor Alan Wake trata de resolver un gran misterio. Desde el pasado viernes, las extrañas criaturas que habitan las noches de este pueblo de la costa oeste norteamericana también asustan a los jugadores de nuestro país.

Eso sí, sólo a aquellos que tengan una Xbox 360, pues este espectacular videojuego sale en exclusiva para la consola de Microsoft, que hace más de cinco años encargó el desarrollo de Alan Wake a la productora Remedy, responsable de la mítica saga de Max Payne.

Alan Wake es un videojuego de horror nocturno y universo amplio, tan amplio como un pueblo con aires de Twin Peaks en el que el protagonista puede pasearse por todos los rincones en busca de soluciones a los enigmas que se le van presentando. Para enfrentarse a sus enemigos contará con armas de fuego y fuentes de luz.

Con una estructura episódica que pretende enganchar al jugador al más puro estilo de las series de televisión, Alan Wake sube un escalón en la perfección de los videojuegos de terror, alcanzando un espectacular nivel cinematográfico en el que no desentona un guión bien atornillado.

Con todos los elementos bajo control, Alan Wake asegura una gran cantidad de sustos y de horas frente a la pantalla. Aunque cada noche es más larga que la anterior en Bright Falls y si no queremos hacer sufrir a nuestro corazón conviene aplicarse en la aventura y aprovechar cada minuto.

Imagen: machinima en youtube.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018