Excite

Las tabletas ganan terreno al PC

  • Foto:
  • hazmerca.com

Corrían los primeros días del año 2010 cuando Steve Jobs, aún lleno de fuerzas para ir a diario a su despacho, presentaba ante una reducida pero expectante audiencia lo que era la última muestra de su ingenio, el iPad. Un objeto fino y ligero que solo contaba con un botón. Por aquel entonces había una encarnizada lucha por controlar tanto el mercado de la telefonía móvil como los ordenadores, y las dos grandes compañías eran con diferencia Google y Microsoft.

El hijo pródigo de Apple volvía a conseguir otra hazaña. Ya había revolucionado el mundo de la música con el lanzamiento del iPody el de los dispositivos móviles con el iPhone. Ahora le tocaba el turno al mundo de los medios y el entretenimiento. Y, como siempre, las cifras son las que arrojan luz: más de 29 millones de iPad vendidos en poco más de año y medio.

La guerra ya había comenzado: Google con Android contra Apple y su iOs. Todo el mundo quería su parte del pastel y a algunos como a Hewlett Packard. En 2001 compró Compaq para situarse como líder del mercado de ordenadores, hizo su propia tableta, y un año después no puede continuar con ninguno de los dos dispositivos.

La consultora especializada In-Stat considera que en el año 2017 habrá 250 millones de tabletas y el 90% se lo repartirán entre Google y Apple, con Microsoft como tercer jugador en el ranking.

Aún así la muerte del PC será lenta, en 2012 aún se venderán unos 120 millones de aparatos, pero en los años que le siguen la cifra irá bajando a un ritmo que hasta ahora no creíamos posible. Seguirán teniendo valor pero solo para algunos trabajos, ya no estarán presentes en todos sitios como ahora.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2020