Excite

Las reservas del iPhone 4 colapsan los servidores de AT&T

El iPhone 4 se asomó por primera vez al mercado y causó un colapso total en Estados Unidos. Hasta el próximo 24 de junio el nuevo smartphone de Apple no saldrá a la venta, pero la apertura del periodo de reservas supuso tal aluvión de solicitudes que los servicios técnicos de la compañía no tardaron en colapsarse.

Tampoco se salvó del colapso la página web y la línea telefónica de AT&T, la operadora que comercializa el iPhone 4 en exclusiva en Estados Unidos. El proceso de solicitud online comenzó dando señales de problemas técnicos y finalmente acabó pidiendo una tregua a través de un lacónico mensaje.

Estos problemas técnicos llevaron a muchos norteamericanos a desplazarse hasta las tiendas donde también se aceptaban reservas para el iPhone 4. En diversas ciudades del país, desde Nueva York a Los Angeles, se vivieron escenas de tensión y en el mejor de los casos se resolvió el problema registrando la reserva a mano.

Resulta incomprensible que AT&T no fuera capaz de preveer el volumen de reservas que suscitaría el iPhone 4, máxime cuando ya tiene la experiencia de modelos anteriores e incluso la más reciente del iPad. Del mismo modo, deberían haber anticipado el éxito de sus planes para aquellos clientes que firmen un nuevo contrato de permanencia.

Así pues, el iPhone 4 ya ha causado su primer revuelo en el mercado y promete no ser el último. Las largas colas en Estados Unidos pueden ser sólo un precedente del recibimiento que el mundo prepara al nuevo teléfono de Apple.

Imagen: TheLogitech510 en youtube.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018