Excite

Las redes sociales unidas frente a Chávez

La polémica que hay en Latinoamérica entre los detractores y defensores de Hugo Chávez se ha trasladado a Internet. Todo comenzó con una iniciativa que pretende movilizar a personas de todo el mundo para protestar en la calle contra el presidente venezolano a través de una red social tan conocida como Facebook.

Esta llamada a una protesta internacional fue creada hace tan sólo una semana por el colombiano Alejandro Gutiérrez de 28 años, que organizó un sitio titulado No más Chávez, donde invitaba a todos los que quisieran unirse pacíficamente en un repudio al mandatario venezolano. En pocas horas recibió el apoyo de miles de personas de todo el mundo que a su vez crearon otra docena de sitios bajo el mismo nombre en la misma red social y en Twitter.

Nomaschavez.org se ha convertido de este modo en parte del fenómeno de las nuevas comunicaciones. La página en Facebook cuenta hasta el momento con 235.198 miembros y ha recibido casi 7.000 mensajes, de los cuales algunos son amenazantes y violentos contra sus creadores y difusores, por lo que éstos ya han presentado denuncias.

Y es que nadie puede parar ya las concentraciones que se están organizando en las ciudades más importantes del mundo tanto de Sudamérica y EEUU, como de Europa. La protesta principal e inicial será en Bogotá, donde ya se están tramitando los permisos.

Al mismo tiempo y respecto a esto, la fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega, afirmó el viernes pasado que las personas que buscan cualquier motivo para manifestarse y crear el caos, deben recordar que su conducta encaja perfectamente en el delito de rebelión civil para el que la ley local venezolana establece penas de 12 a 24 años de cárcel.

Por su parte, los creadores de los espacios webs han indicado que no se sienten intimidados ante las declaraciones de Luisa Ortega ni ante las amenazas y mensajes críticos y piden a la gente se acerque a los lugares de encuentro con camisetas blancas y en paz, para pedir por valores como respeto, dignidad, democracia, derecho a vivir en paz y libertad de prensa.

Imagen: salonchingon.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018