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Las redes sociales afectan a jefes y empresas

Desde la aparición de la Web 2.0 y con ella las redes sociales, éstas están a la orden del día. Debido a que es un fenómeno que afecta no sólo a la vida privada sino también a la pública, las empresas y sus directivos han comenzado a preocupase por lo que se dice de ellas en este tipo de foros. No en vano las empresas se gastan gran cantidad de dinero en imagen corporativa, una imagen que puede fácilmente ser destruida gracias al poder de estas redes.

Por ello la consultora Deloitte ha realizado un estudio en el que analiza la actitud de directivos y empresas ante las redes sociales como Facebook, Tuenti o Twitter. Para ello Deloitte ha consultado a aproximadamente 500 ejecutivos de empresas y más de 2000 empleados de todos los sectores.

Según el estudio un alto porcentaje, que ronda al 60% de los directivos de las empresas, cree tener derecho a saber qué es lo que sus empleados piensan y trasmiten sobre la empresa en este tipo de redes sociales. Esta premisa choca con la de los empleados ya que en torno al 53% piensa que estas opiniones son privadas y sus jefes no tendrían porque saber de ellas. Igualmente un alto porcentaje cercano al 74% cree que las opiniones sobre las empresas y sus directivos vertidas en estos foros condiciona y repercute inevitablemente en la imagen corporativa de las compañías.

A pesar de todo sólo el 17% de los directivos de empresas admite intentar de alguna forma llegar a conocer estas opiniones. Ante esta amenaza los empleados afirman, en un 49%, que no cambiarían su comportamiento para con las redes sociales.

Esta preocupación de las empresas en algunos casos ha llegado incluso más lejos, intentando el control de acceso a este tipo de redes sociales. En otros casos hay incluso empresas que promueven su utilización. Como en todo, y al igual que a nivel de usuario, a nivel de empresas y directivos, las redes sociales tienen su seguidores y también detractores.

Imagen: marcopako  en flickr.com

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