Excite

Las redes inalámbricas Wi-Fi son peligrosas para la salud de los niños según un estudio

  • @wdenispty - Twitter

Hay numerosos estudios que apuntan a que las redes inalámbricas Wi-Fi son malas para la salud y ahora, la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer afirma, tras un largo estudio, que las ondas emitidas por las redes Wi-Fi son más peligrosas para los niños que para los adultos, por lo que aconsejan que no se instalen en casa, o limitarlas lo máximo posible.

El estudio que concluye que el Wi-Fi es malo para la salud, ha sido publicado por en el Journal of Microscopy and Ultrasctructure. En él se explica que si bien los adultos se enfrentan a un riesgo significativo al estar diariamente expuestos a la radiación de estas microondas, los niños son los más perjudicados porque absorben una mayor cantidad de radiación.

Según han explicado los investigadores, la exposición a las redes inalámbricas se asocia a cánceres de mama, glándulas salivares así como al cáncer cerebral. El motivo principal al que apuntan como explicación de porqué los niños son más vulnerables, se debe a que sus cráneos son mucho más pequeños y delgados, además de que su tejido cerebral es más absorbente que el de los adultos.

Cómo tener Internet gratis de manera legal

El estudio expone también que los fetos y las mujeres embarazadas son las que más riesgos corren pues son los más vulnerables y para evitar la exposición a la radiación emitida por las microondas de las redes inalámbricas Wi-Fi aconsejan que se limite su uso en casa. Un consejo que aportan es que se desconecte el acceso a la red inalámbrica cuando no se esté utilizando, y que desconecten siempre el router cuando se vayan a dormir.

Las conclusiones de este estudio científico sobre si el Wi-Fi es malo para la salud no son nuevas, en 2014 la propia Organización Mundial para la Salud, OMS aseguró que las redes inalámbricas que hay en hogares, oficinas y centros públicos, podrían ser cancerígenas.

Publicado por Aldara Pérez - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Aldara Pérez

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017