Excite

Las pruebas europeas de los televisores Samsung, bajo sospecha

  • ® Getty Images

Parece que no es suficiente con lo que ha pasado con Volskwagen, ahora son los televisores Samsung los que están bajo sospecha.

Un informe independiente realizado por ComplianTV, financiado por la Unión Europea y publicado por The Guardian, ha alertado de que los televisores Samsung consumen más en el uso habitual de lo que muestran en las pruebas europeas.

Durante las pruebas europeas de consumo eléctrico se somete los televisores a la emisión de varias secuencias de vídeos, series, películas en DVD y retransmisiones en directo, midiendo su consumo eléctrico. Las pruebas están diseñadas para imitar el uso real de los televisores.

Sin embargo, los receptores de Samsung incorporan una función llamada 'motion lighting', que precisamente reduce el brillo de la pantalla durante las escenas rápidas, con el objetivo de proteger la vista del espectador, reduciendo al mismo tiempo el consumo eléctrico. De este modo, durante las pruebas esa reducción de consumo enturbiaría los verdaderos resultados.

En el informe de ComplianTV afirman que, aunque Samsung no ha hecho nada ilegal, no se ajusta al espíritu de la ley. Parece que los responsables de las pruebas deberían comprobar por adelantado si estas funciones están activadas y considerar su efecto en los resultados. La Comisión Europea ya ha anunciado que hará que las pruebas sean más estrictas para evitar hechos similares, en especial después del escándalo Volkswagen, además de investigar la posible responsabilidad de Samsung.

Fotogalería: Samsung Galaxy Note 5 y S6 Edge Plus en fotos

Desde Samsung ya se han defendido explicando que esa función de reducción de brillo la incorporan de serie, por defecto, todos sus televisores, con lo que la reducción de brillo se produce durante las pruebas del mismo modo que se producirá durante su uso habitual en los hogares, por lo que no cabe hablar de una falsificación de las pruebas europeas como la ocurrida con Volkswagen.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018