Excite

Las principales marcas de navegadores GPS

Según un estudio realizado por Tele Atlas, durante el periodo de un año la fisonomía de la red de calles y carreteras españolas cambia varía hasta un 20%, ya sea por nuevas construcciones o por motivos de planificación urbanística. Esto obliga, entre otras cosas, a modificar casi constantemente los datos de los navegadores GPS de nuestro coche.

Navman es una de las marcas más conocidas de navegadores GPS que se ha fusionado hace poco con Mio, otro grande del sector. Navman posee una herramienta llamada NavDesk que nos permite actualizar los mapas a través de la web del navegador, a la que es necesario suscribirse. El precio de suscripción es de 77€ por 3 años.

Más fácil aún nos lo ponen los navegadores GPS TomTom, que actualizan sus datos automáticamente y de forma gratuita a través de un acceso directo llamado TomTomHome. Además nos ofrece aplicaciones como la del planificador de viajes u otras tan simpáticas como la de podernos descargar voces de personajes famosos.

Los navegadores GPS Garmin disponen, por su parte, de una herramienta llamada Garmin Comunication Plugin o “miEscritorio”, con la que se podrán actualizar datos desde su página web. Además los receptores GPS de Garmin tienen integrados un dispositivo de recepción de mensajes del canal de tráfico de forma indefinida.

Imagen: motorpasion.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018