Excite

Las pantallas flexibles pronto serán realidad

Tal y como estaba previsto, Samsung ha mostrado en el salón de las pantallas planas (FPD, Flat Panel Display) de Chiba (Japón) sus pantallas flexibles de 4'5 pulgadas. Era mucha la expectación que estas pantallas habían generado y por lo que parece nadie ha quedado defraudado con ellas.

Porque lo que ha mostrado la división de pantallas de la marca coreana es un producto revolucionario que ha de poner su granito arena en el nuevo salto tecnológico que se avecina para smartphones, televisores y compañía.

Concretamente, las pantallas flexibles de Samsung cuentan con tecnología AMOLED, lo que les permite ofrecer una gran calidad a bajo consumo. El contraste se va hasta los 100.000:1 y la resolución WGA (800x480 píxeles) permite una reproducción de alta calidad.

Pero la gracia de estas pantallas es que combinan las altas prestaciones con su capacidad para doblarse y flexionarse sin que por ello se penalice la imagen. Las pantallas flexibles de Samsung están fabricadas con un material plástico que permite una flexibilidad espectacular.

Es posible que estas pantallas flexibles comiencen a producirse en serie a finales de este mismo año, lo que daría el empujón definitivo a una tecnología con la que ya hace tiempo que experimentan los grandes fabricantes. En los últimos meses hemos tenido noticias de los proyectos de pantalla flexible de HP Nokia o Liquavista.

Uno de los más interesantes viene desde Taiwán y ha sido recientemente premiado con el Technology Innovation Award del Wall Street Journal. Se trata de una pantalla flexible de 1mm de grosor bautizada como FlexUPD y que ha enamorado al jurado internacional. Todos los miembros han coincidido en resaltar las altas posibilidades de comercialización de dicha pantalla AMOLED de 6 pulgadas.

Imagen: networkworld en youtube.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018