Excite

Las mujeres comienzan a aficionarse a los videojuegos

Parece que la igualdad de la mujer también está entrando en el sector de los videojuegos. Cada vez más mujeres se aficionan a jugar contra las máquinas. Así lo demuestra un estudio reciente realizado entre la población de Estados Unidos.

El estudio realizado por Nielsen concluye que además de que las mujeres comienzan a cogerle el gusto a los videojuegos, también es cierto que prefieren jugar con el ordenador antes que con la consola. Aunque de todas formas el estudio también afirma que cada vez son más las mujeres que también se divierten gracias a la consola, sobre todo gracias a las revolucionarias Wii y Nintendo DS.

Entre el grupo de mujeres, las más aficionadas se encuentran a partir de los 24 años de edad y el juego preferido, por mayoría, resulta ser el solitario. En un segundo plano también aparecen juegos como los integrados por defecto en los sistemas operativos como Windows entre los que se cuentan juegos como el Buscaminas, Corazones o el popular Pinball.

La investigación además no sólo se centra en los juegos que incluyen los ordenadores sino también los títulos comerciales así como los minijuegos online y otros títulos también populares entre los hombres.

Según el estudio de Nielsen las consolas también comienzan a contar con adictas. La consola más popular entre las mujeres sería la Wii y las que menos público femenino registran serían la PlayStation 3 y la Xbox 360.

Una conclusión definitiva de este estudio también es que las mujeres dedican menos tiempo que los hombres al pasatiempo de los videojuegos. ¡Al menos de momento!

Imagen: playconsola.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018