Excite

Las melodías en el móvil estrenan red social

Hubo un tiempo en que la música en el móvil sólo servía para avisar de una llamada. De aquellas melodías para móvil, que en el mejor de los casos eran polifónicas, se pasó a la reproducción de archivos sonoros y la llegada de internet a los smartphones inició la revolución. Apple da ahora un nuevo paso con su red social Ping.

Presentada el pasado 1 de septiembre, Ping pretende explotar los atributos de iTunes y convertir la plataforma musical de Apple en una gran red social de corte musical. El objetivo de Ping es por tanto competir con otras redes como Facebook, Twitter y sobre todo Myspace.

Y lo hará desde todas las plataformas posibles, pues también está disponible a través de la aplicación iTunes para iPhone e iPod Touch. Dicho de otro modo, Ping pretende socializar también las melodías para móvil.

Porque de eso se trata: cada usuario de Ping tiene una cuenta, tan pública como él quiera, en la que aparecen sus discos favoritos, los artistas a los que sigue y sus últimas descargas y reproducciones. De esa manera resulta sencillo seguir la actividad de nuestros amigos y artistas favoritos, multiplicando las posibilidades de venta en iTunes.

Aunque la idea parece interesante y su tirón inicial fue innegable, habrá que ver cómo sigue evolucionando la red socio-musical de Apple. Lo que está claro es que la música ya ha encontrado buen acomodo entre los teléfonos móviles y que las melodías en el móvil representan un negocio de futuro.

Imagen: mahalodotcom en youtube.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018