Excite

Las mejores revistas en quiosco digital

Algunas de las principales revistas estadounidenses planean abrir de forma conjunta un quiosco digital en el cual podrán ofrecer sus contenidos en todo el planeta a través de Internet. Time, Vanity Fair o Vogue son algunas de las prestigiosas publicaciones que están inmersas en este proyecto, que se la ha definido como ‘el iTunes de las revistas’. El principal objetivo del quiosco es el de mejorar el control sobre los contenidos originales que se publican en la red, además de dar un paso adelante en el modo de responder a las necesidades el nuevo mercado digital.

Según publica The New York Times, las negociaciones y los trabajos estarían ya tan avanzados que en diciembre podría activarse la página principal de este quiosco en el que, además de los contenidos digitales, se facilitaría la compra de algunas ediciones impresas como The Yorker o Sport Illustrated. A partir de aquí, teniendo acceso a las revistas en formato digital y siendo más sencillo conseguir físicamente otras ediciones tanto nuevas como pasadas, la única barrera son los medios electrónicos desde los que podremos acceder a la página.

Por lo tanto, aparecen en escena los teléfonos digitales y los lectores de ebooks, que amplían las posibilidades de acceso a cualquier contenido desde cualquier lugar. Esto no es ninguna novedad, pues algunas de las empresas implicadas tienen ya experiencia de distribución en línea a través de plataformas como, por ejemplo, el iPhone. El verdadero reto para las compañías que participan en el proyecto del quiosco digital será el de solventar las diferencias e incompatibilidades que existen en el gran entramado que forman los contenidos, los autores, editoriales y medios tecnológicos.

Imagen: moveyourmind.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018