Excite

Las mejores aplicaciones para Windows Mobile

Una de las claves del éxito o fracaso de un sistema operativo para dispositivos móviles se encuentra en la calidad y cantidad de sus aplicaciones. Esos pequeños programas que multiplican los horizontes de cualquier smartphone son básicos para entender el éxito del iPhone y los Androids. Las aplicaciones de Windows Mobile también son importantes.

Sin embargo su ritmo de multiplicación es menor que el de la competencia y las opciones gratuitas son también más limitadas. Ambas razones habrán hecho que más de uno huya del sistema operativo de Microsoft, lo cual es una lástima porque nunca podrán gozar de las siguientes aplicaciones gratuitas de Windows Mobile.

Aplicaciones como Facebook o TwitToday, accesos clásicos a las grandes redes sociales que también se encuentran disponibles en el resto de plataformas. En la misma línea se sitúan las aplicaciones Google Maps Mobile o Adobe Reader 7.0.

Otras aplicaciones de Windows Mobile están pensadas para gestionar la información de nuestro teléfono móvil. Así, TreeSize Mobile permite localizar cualquier archivo y controlar su tamaño. CleanRam, por su parte, permite efectuar limpieza en la memoria RAM, mientras que PocketRar permite comprimir y descomprimir archivos.

Otra familia de aplicaciones de Windows Mobile se encarga de personalizar la interfaz. Ahí destacan nombres como iFonz 2 o Diamond Tweak. En la sección de reproductores multimedia merece la pena contar con DivX Mobile Player y Slide 2 Play.

Videojuegos, aplicaciones de llamada online como Skype o programas de seguridad completan una oferta de aplicaciones gratuitas para Windows Mobile que sigue creciendo cada día.

Imagen: HDblog en youtube.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017