Excite

Las malas noticias de Kinect

Desde que comenzó a dar sus primeros pasos, todavía bajo el nombre de Project Natal, el sistema de detección de movimiento de Microsoft prometió una pequeña revolución en el mundo de los videojuegos. Sin embargo ahora, ya bajo el definitivo nombre de Kinect, comienzan a percibirse las sombras del invento.

Y es que a medida que se recortan los plazos para la llegada de Kinect a los mercados de medio mundo (como se preveía, Kinect no podrá venderse en China) se van conociendo las características de este periférico para la Xbox 360. Y algunas no están a la altura de lo que se esperaba.

Quizás lo más doloroso para algunos de sus futuros jugadores es el hecho de que la cámara sólo permita jugar a 2 jugadores simultáneamente. Aunque Kinect está programada para captar el movimiento de hasta 6 personas, sólo 2 de ellas podrán participar en el juego.

También ha generado cierto debate el hecho de que no todos los videojuegos de Kinect permitan jugar sentados. Sólo aquellos juegos que hayan sido desarrollados con la idea de que el jugador no se mueva del sofá reconocerán la figura y los gestos de un jugador sentado.

Finalmente, parece que el precio de Kinect será un poco más elevado de lo que se pronosticaba y fluctuará entre los 120 y los 150 euros. Otra noticia más bien mala para la legión de seguidores que vio el futuro un poco más cerca gracias a las posibilidades de interacción que prometía el periférico de Microsoft.

Imagen: JacobMetcalf en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017