Excite

Las llamadas gratis en WhatsApp podrían prohibirse en Europa en 2016

  • @anhai - Twitter

Las operadoras de telefonía han presionado a la Comisión Europea para que se abra una investigación sobre las aplicaciones para llamar gratis desde tablets y teléfonos móviles, WhatsApp, Skype, Line, Hangouts, Viber y Telegram están en el punto de mira porque, según han argumentado las operadoras, su servicio de llamadas gratuito es “competencia desleal”.

Las operadoras de telefonía móvil aseguran que hace unos años, las apps de mensajería instantánea como WhatsApp, acabaron con los SMS tradicionales, lo cual supuso, para las compañías, una gran pérdida económica.

Es por ello que la Comisión Europea ya maneja un primer borrador de reformas para las aplicaciones de mensajería instantánea, reformas que, tienen como objetivo principal, “igualar el campo de juego” entre las operadoras de telefonía móvil y los servicios online como las llamadas VoIP y las videollamadas, de manera que ambas estén reguladas bajo una serie de normas.

El verdadero significado de los emoticonos de WhatsApp

No hay una fecha oficial para la entrada en vigor de las nuevas normas de la Comisión Europea, pero los expertos no descartan que sea en 2016 cuando se establezcan los requisitos para igualar la competencia. De momento, los técnicos tienen que terminar su investigación y crear un borrador de la reforma para igualar la competencia de operadoras y servicios de Internet, pero no se descarta que en los próximos meses se sepa de manera oficial lo que va a ocurrir con las videollamadas y llamadas gratis en WhatsApp, Skype, Hangouts y Telegram.

La investigación podría pues, acabar con las llamadas gratis por Internet y no es solo WhatsApp la que más peligro corre, sino que Google también está en el punto de mira del comisionado europeo que señala a la compañía por “abusar de su posición como dominante en el mundo de la tecnología y las telecomunicaciones” y está siendo investigado por “acuerdos anticompetitivos” que se han realizado, supuestamente beneficiando a Android.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018