Excite

Las llamadas de teléfono desde el 871930621 desconciertan a sus receptores

  • Getty Images

¿A quién no le ha pasado recientemente recibir una llamada desde un número de teléfono que no conocemos y no oír respuesta alguna desde el otro lado? Es lo que sucede en estos días con las llamadas desde el 871930621, pero ¿de quién es este teléfono?

El teléfono 871930621 es de una empresa de telemarketing que llama a números aleatoriamente para convencer a los clientes de que se hagan socios de una peña de apuestas para conseguir permiso mayores a cambio de una participación, para lo cuál se requerirá dar los datos de nuestra cuenta corriente.

El importe que se solicita es de 59 euros al mes, que serán retirados de la cuenta corriente en el caso de ser facilitados. Los expertos en seguridad informática recomiendan nunca facilitar este tipo de datos por teléfono y menos si se trata de un servicio sin identificar como es éste.

Para hacer más creíble la llamada, la empresa menciona nombres que son conocidos por todos como BonoLoto o Euromillones para dar credibilidad a esta práctica. También se pide responder una serie de preguntas, cosa que no es recomendable hacer.

En otras ocasiones, los teleoperadores de esta empresa son mucho más directos y afirman que nos ha tocado un premio, para lo que debemos facilitarles nuestro número de DNI y de cuenta corriente. No lo hagas, es claramente un timo.

Jérôme Kerviel, de estafador a mito en Internet

En cuanto a la razón de por qué no se escucha a nadie al otro lado del teléfono, hay dos posibles ideas. La primera es la de únicamente tantear al usuario, registrando a qué hora está disponible para atender una llamada (una técnica habitual en telemarketing). La segunda y menos probable al no tratarse de un número de marcación especial, es que se devuelva la llamada para que así se facture al usuario y no a la empresa

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018