Excite

Las grandes marcas a la búsqueda de unas gafas 3D estándar

  • Foto:
  • tecnyo.com

Es sorprendente como la carrera tecnológica se ha centrado siempre en ser el primero, más que en ser el mejor. Esto siempre supone que habrá multitud de pequeños detalles que las prisas no dejan ver y es el caso de las gafas 3D. La competencia por ser siempre el primero hizo que los fabricantes pasaran por alto la incompatibilidad entre las distintas marcas.

Para solucionar este problema e intentar que el 3D se expanda sin problemas, las marcas más punteras del mercado, como son Sony, Samsung y Panasonic han decidido aunar esfuerzos para fabricar lo que será el primer estándar en gafas 3D.

La meta está puesta en el próximo año 2012. Para entonces los fabricantes esperan poder contar ya con las gafas 3D universalesque sirvan tanto para un producto como para otro. Para su fabricación las tres marcas se han puesto en contacto con XPAND 3D, a quién han entregado un protocolo de desarrollo que permita que las gafas sean intercambiables entre las distintas marcas.

Además existe otro pequeño detalle que hace de esta empresa algo aún más difícil, y no es otra cosa que las gafas tienen que ser compatibles con las televisiones que ya se vendieron en este 2011. Parece que las empresas están totalmente dispuestas a seguir apoyando esta tecnología, a pesar de que en las últimas semanas han salido informaciones que aseguran que mucho tiempo con este tipo de gafas puede provocar fatigapara el televidente.

Las marcas tendrán que ponerse de acuerdo y ceder en algunas cosas para que la tecnología 3D consiga expandirse mucho más rápido y sobre todo, es un reto para el resto de competidores puesto que tendrán que decidir si adoptar este modelo universal o ir contra corriente.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017