Excite

Las Google Glass solo se podrán comprar hasta el 19 de enero porque Google las retira

  • © Getty Images

Si quieres comprar las Google Glass vas a tener que esperar a que la compañía vuelva a sacarlas al mercado ya que tal y como ha anunciado Google en su red social G+, las gafas inteligentes dejarán de venderse el próximo 19 de enero porque van a mejorarlas y para ello han contratado a Tony Fadell, ex ejecutivo de Apple, que estuvo a cargo del proyecto del iPod.

Hasta ahora, el proyecto de las smartglasses estaba dentro del denominado Google X en el que, además de este trabajo, también se desarrolla el Google Car o las lentillas inteligentes de la compañía. Sin embargo, tal y como informó la compañía, a partir de ahora las Glass cambiarán de departamento con la intención de mejorarlas y desarrollar su potencial al máximo para que en un futuro no muy lejano pueda comenzar su producción y comercialización a gran escala.

En el post de G+ de Google que anuncia la retirada del mercado de las Google Glass, dicen literalmente que las gafas inteligentes “se han graduado” y que el grupo de trabajo independiente va a ser liderado por el ex ejecutivo de Apple y cofundador de la compañía Nest, Tony Fadell.

Un día con Google Glass: vídeo de una campaña de sensibilización

Google no ha explicado cuándo van a salir las nuevas Google Glass a la venta ni cuál va a ser su precio, ya que hasta ahora se vendían a unos 1000 euros y solo como parte del programa Google Glass Explorer. Pero está claro que solo es cuestión de tiempo que las smartglasses vuelvan al mercado con un nuevo diseño y también con mejoras notables en sus características, como es por ejemplo, el desarrollo de una batería de larga duración. Además, también tendrán que cuidar dos aspectos fundamentales y por los cuales se las ha criticado, la privacidad de los usuarios y la seguridad de los mismos.

Publicado por Aldara Pérez - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Aldara Pérez

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018