Excite

Las gafas televisor irrumpen en el mercado español

Lo que hasta no hace mucho podría considerarse un producto propio de novelas o películas de ciencia ficción y que, tímidamente, comenzó a darse a conocer en la década de los 90 en distintos formatos, es ya toda una realidad: desde hoy, las gafas televisor o gafas de vídeo pueden adquirirse en las tiendas españolas.

Así, denominadas Cinemizer por parte de su fabricante, Carl Zeiss, las gafas televisor salen al mercado con un precio que ronda los 300 euros. Entre otras cuestiones, lo más destacado es que permiten la simulación de una pantalla de 45 pulgadas a escasos dos metros de distancia, aunque no se limita sólo a las películas. Además de esta opción, permite contemplar videoclips, podcasts o hacer que nos sumerjamos en cualquier videojuego como si fuéramos un elemento más de él. Todo ello, por otra parte, con una batería que puede durar hasta cuatro horas.

Por otra parte, cuentan con una pantalla LED cuya resolución alcanza los 640x480 megapíxeles y están orientadas hacia los dispositivos de Apple. De este modo, pueden usarse con el iPhone, iPhone 3G, iPod touch, iPod classic, iPod con vídeo, iPod nano o móviles multimedia. De este modo, queda por saber la acogida que tendrán las gafas televisor en el mercado español, en el que lo que más recelo despierta es el precio, aunque se confía en alcanzar un buen nivel de ventas.

Imagen: tec.nologia.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018