Excite

Las empresas de llamadas VoIP protestan por las prohibiciones de las operadoras

Las compañías de llamadas de voz por Internet afirman que las prohibiciones que han impuesto T-Mobile, Telefónica, Vodafone y Orange sobre los usuarios de Skype "móvil" son muy injustas para el consumidor europeo ya que evitan que los clientes puedan hacer uso de un software gratuito para hacer llamadas a un precio reducido a través de sus teléfonos móviles.

La asociación Voice over the Net Coalition, que agrupa a varias empresas del sector de las llamadas por Internet, ha presentado quejas ante la Unión Europea y asegura que las restricciones de algunas operadoras han frenado considerablemente la expansión de las aplicaciones de llamads VoIP en el mundo de los teléfonos móviles.

Sin ir más lejos, los usuarios del iPhone de Apple sólo pueden utilizar una ínfima parte de las funciones que ofrece Skype para los móviles y las restricciones afectan la función principal del software, las llamadas de voz. Por lo tanto si instalamos Skype en el iPhone y estamos conectados a través de las redes 3G únicamente podremos enviar mensajes y chatear, pero no mucho más.

Como resultado de las limitaciones impuestas en los terminales móviles sobre las aplicaciones de llamadas por Internet, se ha generado una gran polémica en el ámbito de la telefonía móvil que enfrenta a las operadoras de telefonía con los desarrolladores de aplicaciones que, como Skype, utilizan las redes 3G para ofrecer servicios que compiten directamente con los proporcionados por las redes de telefonía tradicionales.

Imagen:bitsymas.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017