Excite

Las discográficas se unen a YouTube para crear 'Vevo', un nuevo portal de videoclips

En los últimos años Internet y el negocio de la música se han visto más vinculados que nunca y, aunque no acostumbre a llover a gusto de todos, finalmente han decidido dar un paso más y fusionar fuerzas para compartir recursos. Por este motivo Youtube y tres discográficas se han unido para abrir un portal dedicado exclusivamente a videoclips. Juntos han creado Vevo, una página web que, a modo de contenedor musical, hace realidad un proyecto que desde hace años planea Doug Morris, presidente y director ejecutivo de Universal Music Group.

Se trata de las compañías de música más fuertes de todo el mercado. Gracias al acuerdo con Google, las discográficas de EMI, Universal Music Group y Sony Music Entertainment han decidido ceder todo su material para volcarlo en Vevo, su nueva página de videoclips. Con la creación de esta web se sustituye la clásica difusión de música a través de YouTube, el portal de vídeo-streaming de Google.

Aunque ya son tres las discográficas que se han unido a YouTube para llevar a cabo esta novedosa iniciativa, todavía queda pendiente la incorporación al acuerdo de la productora Warner Music Group. Como ya han anunciado desde Google, y a diferencia de YouTube, la nueva página de videoclips Vevo no almacenará contenidos que puedan ser creados por los usuarios. Aún así, todos los vídeos podrán ser visitados de forma gratuita y la misma plataforma estudia incorporar al portal listas de reproducción y letras de canciones.

Imagen: que.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018