Excite

Las críticas tienen efecto y hacen cambiar a Facebook sus opciones de privacidad

La red social Facebook ha respondido finalmente al aluvión de críticas sobre los problemas de privacidad de la plataforma, ofreciendo nuevos cambios que serán efectivos en un par de semanas. Si hace apenas unos días el fundador de la red social más utilizada del mundo, Mark Zuckerberg, reconocía los errores cometidos, ya ha anunciado desde las oficinas de la compañía en Palo Alto los nuevos cambios en cuanto a privacidad.

Zuckerberg ha aclarado por su parte además, que esta modificación en el sistema de gestión de privacidad dará respuestas a los usuarios preocupados por el anterior sistema, mucho más complejo y laxo a la hora de las filtraciones de información privada, que según ha explicado el propio Zuckerberg, se debían en gran medida en fallos en la tecnología del sitio.

Según el comunicado, en pocos días los usuarios de la plataforma comenzarán a ver los cambios en su configuración de privacidad, de manera que terminen teniendo un control único para todo el contenido compartido y barreras de protección más potentes para la información básica de cada persona. Además de esto, se facilitará la desconexión de las aplicaciones en las que ya no se desee participar, otro de los puntos que preocupaban a los usuarios por su incomodidad y dificultad.

Por otra parte se han anunciado cambios importantes en la configuración de privacidad por defecto de la red social, que será mucho más restringida, así como una modificación en la posibilidad de seleccionar con quién se desea compartir el contenido que se envía y se recibe a través de la red. Este control por su parte tendrá carácter retroactivo, es decir, se aplicará tanto a las publicaciones futuras en Facebook como a las entradas antiguas de los usuarios según el tipo de barreras de privacidad que hayan escogido.

Imagen: Elmundo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018