Excite

Las contraseñas de 10.000 cuentas de hotmail hechas públicas

El sistema de correos electrónicos de Windows Live Hotmail ha vuelto a ser hackeado. Más de 10.000 cuentas de e-mail están en peligro al haberse publicado en Internet las direcciones y sus contraseñas. De esta forma, cualquier persona que haya accedido a esos datos podría entrar en las cuentas de correo y tener en su mano miles de correos confidenciales.

Jesús Redondo, Director de Marketing de la compañía en España y Portugal asegura que Microsoft, empresa matriz de Windows Live Hotmail, “se ha hecho cargo de las reclamaciones”, veremos que consecuencia reales tiene esto y si existe algún tipo de compensación hacia los perjudicados por el fallo de seguridad.

Los correos que han sido hackeados son de cuentas @hotmail,@msn.com y @live.com, así los 10.000 correos a los que se les ha sustraído la contraseña comienzan por A y B. De esa forma se aconseja a aquellos que tengan cuentas electrónicas con estas características que accedan a su correo cuanto antes para poder cambiar la contraseña ya que Microsoft no puede hacer nada. Si no pudiera entrar en su cuenta tendría que intentarlo a través de la pregunta secreta, si esta también hubiera sido modificada, ya tendría que enviar un email a Microsoft para explicarle los problemas que ha tenido.

Los datos se hicieron públicos el pasado 1 de octubre, sin embargo hasta ayer no saltó la noticia, por lo que aunque ya se han eliminado las webs que contenían los datos del correo y sus contraseñas, estas pueden estar dando vueltas de diferentes formas por Internet. La mayoría de las cuentas que han sido publicadas son de europeas.

Imagen: ethek.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018