Excite

Las aplicaciones de Android que tienes que desinstalar ahora mismo

  • ® Getty Images

Los smartphones quedan sepultados a menudo bajo el peso de aplicaciones innecesarias que no solo se comen el espacio de almacenamiento, sino que también afectan al rendimiento del aparato y a la duración de la batería. De cuando en cuando hay que dar un puñetazo sobre la mesa y limpiar el móvil. Y aquí hay algunas aplicaciones que habría que eliminar de inmediato.

La primera es Facebook. Sí, permite estar conectado con familia y amigos en todo momento, pero esta conexión constante tiene un coste. La aplicación de Facebook para Android consume un montón de batería, está cargada de fallos y va muy lenta. Es mejor poner un acceso directo a la página web de Facebook.

Los antivirus. Esta opción parece arriesgada, pero no lo es para el smart usuario de smartphones. El antivirus usa muchos recursos del sistema, mientras que Android ya ofrece una protección y encriptación del aparato. Además, Google es bastante eficaz eliminado aplicaciones dañinas de la Play Store. Solo queda tener un poco de cabeza para decidir qué se descarga y desde dónde.

Los limpiadores como el Clean Master, que prometen que te dejarán el móvil reluciente. Es cierto que a veces las aplicaciones borradas dejan detrás algunos datos en caché, pero basta con ir a Settings, Almacenamiento, caché y borrar. Los limpiadores se suelen comer un montón de batería y otro montón de consumo de datos. Adiós.

FOTOS: Los 10 mejores videojuegos para regalar en Navidad

Las aplicaciones engañosas, esas que prometen que podrás saber quién está hbalando con quién en WhatsApp o que la batería durará el doble o cualquier cosa que parezca imposible. Estas aplicaciones son equivalentes a las dietas milagro, esas que tan furiosos ponen a los científicos de Boston. No hacen ningún bien, no cumplen lo que prometen y el móvil se resiente.

Por último, cualquier aplicación que hayamos descargado pero que no usemos debería borrarse de inmediato. Del mismo modo, se puede consultar en la configuración cuáles son las aplicaciones que consumen demasiados datos o demasiada batería, y comprobar la posibilidad de sustituirlas por otras equivalentes que gasten menos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018