Excite

Lanzar bolas de fuego con las manos, un sueño hecho realidad

  • ® Ellusionist

Lanzar un kamehameha de verdad. Ese sería el deseo de miles de aficionados a Goku y a Bola de Dragón.

Un deseo hecho realidad, pero no para cualquiera. La empresa Ellusionist, dedicada a la fabricación y comercialización de implementos para trucos de magia profesionales, ha lanzado su Pyro Mini, un adminículo que permite lanzar bolas de fuego con las manos.

Se trata de un dispositivo pequeño que se usa como un reloj de pulsera escondido bajo la manga y dispone de dos cañones que lanzan pequeñas bolas de fuego. Se activa mediante un control remoto activado discretamente con la otra mano y funciona con unas baterías de litio que se pueden recargar mediante un puerto USB.

En 2014, Ellusionist ya lanzó un primer modelo llamado Pyro, cuyo diseño ha sido ahora refinado para que sea más fácil de usar y más pequeño, con un precio de 147 dólares. La empresa fabricante afirma que han tardado tres años y han construido once prototipos antes de llegar al diseño definitivo, que ahora sale a la venta.

FOTOS: Una empresa adopta a nueve gatos para mejorar su productividad

Hay que tener en cuenta que el Pyro Mini no es un juguete. Está concebido como elemento profesional y no se vende a menores de 18 años. El fuego que dispara es real, por lo que el riesgo de quemaduras también lo es. El fabricante deja claro en las instrucciones cuáles son las medidas de seguridad requeridas para el uso. Sin embargo, es posible usarlo fuera del ámbito de los ilusionistas profesionales, con precaución.

De hecho, quien lo ha probado manifiesta que se siente tan impresionado por la bola de fuego número 100 como con la primera. La máquina se carga con determinada cantidad de algodón y papel especiales (se pueden conseguir también en Ellusionist) y hay que ensayar primero en lugar seguro y sin acoplar el apartado a la muñeca para conocer exactamente la respuesta del dispositivo y la cantidad justa de algodón y papel que hay que cargar.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018