Excite

Lanzan el cargador universal

A los usuarios de telefonía móvil nos cuesta entender cómo algo tan simple ha podido tardar tanto tiempo. Pero ahora, por fin, ya está aquí: el cargador universal.

Y es que, en un mundo en el que cada vez más personas tienen varios teléfonos móviles, resultaba especialmente engorroso el andar buscando el cargador propio de cada modelo a la vez que poco práctico para, por ejemplo, salir de viaje.

Ahora, en cambio, la Unión Internacional de Telecomunicaciones de Naciones Unidas ha dado el visto bueno a este cargador universal que no sólo permite utilizarlo en todos los modelos que se fabriquen de ahora en adelante sino que también es posible enchufarlo a la corriente eléctrica en cualquier parte del mundo.

Al parecer, con esta medida no sólo se consigue hacernos la vida un poco más fácil sino que se produce un mayor ahorro de energía ya que estos modelos traen incorporado un dispositivo que reduce el consumo de ésta durante el proceso de carga hasta en un 50%.

Por último, el cargador universal acabará con las 51.000 toneladas de cargadores en desuso que se estima existen en todo el mundo lo que implica una reducción de 13,6 millones de toneladas de gases de efecto invernadero al año.

Imagen: underpc.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018