Excite

La Wikipedia italiana abre de nuevo

El pueblo italiano marchaba en el centro de Roma, en protesta contra el último proyecto de ley propuesto por el gobierno del siempre polémico Berlusconi. Y a su vez, online, las propuestas se hacían también presentes. Así la edición italiana de la conocidísima Wikipedia cerró su web durante casi tres días en señal de desacuerdo con la que ya se conoce como Ley Mordaza.

Sucedía hace un par de días, la enciclopedia online además de cerrar su web, advirtió de que podría dejarla cerrada de forma permanente por la normativa propuesta por el Gobierno de obligar a las páginas web a corregir el contenido que aparentemente dañe la reputación de una persona en 48 horas tras la queja, sin derecho de apelación.

Sin embargo, hoy Wikipedia ha abierto de nuevo sus puertas virtuales, publicando en su página principal un mensaje de agradecimiento a los que durante las últimas horas han apoyado su iniciativa, 'dirigida exclusivamente a proteger una sociedad libre y neutral'. Todo para defender los principios con los que se creó esta misma enciclopedia: neutralidad, libertad y verificación de sus contenidos.

A pesar de las numerosas protestas, todavía no está claro si la ley Mordaza saldrá adelante, así que nadie sabe si la norma será aprobada en su formulación original. Si así fuese, afectaría a la mayor parte del trabajo realizado por los wikipedistas, aun así la enciclopedia libre online ha decidido reabrir el sitio, que voluntariamente había autocensurado.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017