Excite

La Wikipedia en español supera los 500.000 artículos

La versión en castellano de la Wikipedia ya ha superado los 500.000 artículos publicados. Por lo tanto, la página española, que se creó en mayo de 2001, aporta una media diaria aproximada de 166 nuevas entradas. Pese a todo no puede decirse que la Wikipedia en español goce de buena salud si la comparamos con otras versiones.

Durante los primeros 5 años la página llegó a subir 100.000 artículos, cifra que consiguió duplicar en el sexto aniversario de su nacimiento. Actualmente dispone, además, de unos 12.500 anexos y más de 86.000 categorías. La Wikipedia en español es utilizada diariamente por más de 1 millón de usuarios.

Lo preocupante de la Wikipedia en castellano es que la página es superada, en número de artículos, por otras versiones en lenguas tan poco extendidas como la italiana, la holandesa o la polaca. Además, según un estudio realizado por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, la publicación de contenidos en Wikipedia se ha estancado al decrecer la cantidad de voluntarios que trabajan en ella.

También se ha criticado mucho la fiabilidad de la información que se encuentran en los artículos de Wikipedia, si bien existe en éstos una página de discusión donde otros wikipedistas pueden contrastar datos con el autor, cosa impensable en una enciclopedia de papel. Por otro lado, la versión en inglés es, con 3 millones de artículos, la más completa de todas.

Imagen: upload.wikimedia.org

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018