Excite

La Wii ya es un arma para combatir la obesidad en Estados Unidos

Nintendo y la Asociación Estadounidense del Corazón acaban de firmar una alianza para promover la consola Wii como la opción más saludable entre los videojuegos. Esta unión llega en un momento delicado, si tenemos en cuenta que Estados Unidos es el país con un mayor porcentaje de personas obesas y que estas cifras aumentan progresivamente entre los más pequeños debido a las actividades cada vez más sedentarias que ocupan el tiempo de los menores.

De ahora en adelante el envoltorio de la Wii incluirá la sigla AHA, logo de dicha asociación. El objetivo de AHA y de Nintendo es promover el ejercicio físico entre aquellos que pasan horas y horas delante del sofá viendo la tele o jugando con videoconsolas sedentarias. En cambio, ambos actores proponen la Wii como actividad divertida que se puede disfrutar desde el salón de casa sin tener la sensación de esfuerzo físico o cansancio.

Además de esta iniciativa y de organizar futuros eventos conjuntamente la Asociación Estadounidense del Corazón recuerda que los adultos deben realizar una actividad física moderada durante 150 minutos a la semana para evitar sobrepeso y futuros problemas de corazón. Por último, también es importante dejar de fumar, disminuir el azúcar en sangre y controlar el colesterol. Para ello, los médicos aconsejan combinar el ejercicio físico con una dieta sana y equilibrada.

Imagen: sextonivel.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018