Excite

La Wii U de menor precio seguirá a la venta en España según confirma Nintendo

  • © Getty Images

Ayer saltaba un rumor acerca de las intenciones de Nintendo de retirar las Wii U de menor precio, las de 8GB de los mercados de España y del resto del mundo, algo que se produciría después de la feria E3 a mediados de este mes de junio. La empresa nipona ha salido al paso de estas informaciones y ha descartado tal posibilidad.

La 'bomba' habría saltado tras confirmar la compañía de distribución Gamestop que Nintendo estaba pidiendo que se le devolviera el stock disponible de la Wii U de 8 GB, la justificación de la empresa es que quería equilibrar las existencias entre este modelo y la consola negra de 32 GB en los mercados.

El rumor apuntaba a que Nintendo podría estar replanteándose su estrategia comercial, apostando por el modelo de consola más potente como ya hicieron Microsoft y Sony con su Xbox 360 y PS3 respectivamente. Finalmente, no será así, al menos de momento y la Wii U de 8GB seguirá en las estanterías de las tiendas de todo el mundo.

Asimismo, días atrás Nintendo anunció el lanzamiento en Japón de una Wii U de 32 GB, así como un cargador de batería para su mando que permitirá que éste funcione durante 13 horas. También ha sido anunciada una batería de 2550mAh para el gamepad de Wii U que hará que funcione de 5 a 8 horas.

Wii U no está teniendo el éxito de crítica y ventas esperado a pesar de que se ha adelantado más de un año a sus directas competidoras de esta generación: Xbox One y Ps4, orientadas a un público mucho más expertos y exigente.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017