Excite

La venta de tabletas de Samsung se triplica en un año

  • samsung.es

Detrás de todos los avances que nos trae la tecnología en forma de gadgets existe todo un entramado económico que es interesante analizar cuando se dispone de datos para ello. Así, un estudio realizado por la consultora IDC desvela que en tan solo un año la empresa Samsung ha triplicado sus ventas en lo que a tablets se refiere, pasando de 1,4 millones de unidades vendidas en el segundo trimestre de 2011 a las 5,1 millones que se adquirieron en el mismo periodo de 2012.

El estudio concede un crecimiento similar a Asus, que pasó de 0,7 millones vendidas a los 2,4 millones. Por su parte, también se revela que Amazon vendió 2,5 millones de tabletas en el segundo trimestre de 2012 (no se cuenta con datos de 2011), mientras que Lenovo duplicó de los 0,2 millones a los 0,4. Que todas estas compañías hayan mejorado sus ventas responde a que el total de aparatos vendidos subió un 49,5% respecto al año anterior.

¿Y que hay de Apple? el caso de las ventas de su iPad hay que estudiarlo detenidamente. Si bien las cifras apuntan una caída de la couta de mercado de las tablets del 15% comparando con el año pasado y un crecimiento de las ventas escaso (de los 11,1 millones a los 14) existen motivos que lo justifican.

Todo esto se debe a que el lanzamiento de sus nuevas tabletas, en la que se incluye iPad mini, se ha retrasado hasta el tercer trimestre del año, con lo que los usuarios no se podrán hacer con sus nuevos modelos hasta este periodo. En un mercado que marcha a una velocidad vertiginosa la rápidez hace que las ventas se multipliquen.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017