Excite

La venta de coches y pisos llega a eBay

Renovarse o morir. Ésa parece ser la filosofía de la compañía eBay que en plena crisis mundial ha ampliado su negocio incluyendo también la venta de pisos y coches. Con esta medida la empresa especialista en subastas a través de internet pretende posicionarse en el mercado de cara al futuro.

El primero de los nuevos servicios es eBay Coches, que dentro de una misma localidad une gratuitamente a los vendedores y compradores de coches y accesorios automovilísticos. Otro servicio que se pone en marcha es eBay Pisos, que hace lo mismo que la categoría coches, pero en el terreno inmobiliario. Este servicio ofrece tanto ventas como alquileres de viviendas. Los internautas podrán beneficiarse de estos nuevos servicios de eBay totalmente gratis. Los beneficios se pretenden obtener a través de la contratación de publicidad.

Además de eBay Coches y Pisos, la empresa cuenta también en España con sus otras posibilidades de anuncios clasificados en internet. Estas opciones son eBay Classic, que es el nombre que recibe la antigua plataforma, y que facilita las transacciones a través de internet entre compradores de España y cualquier parte del mundo. La tercera novedad es eBay Anuncios, que pone en contacto de una forma rápida y sencilla a compradores y vendedores dentro de una misma área geográfica.

A pesar de que eBay está trabajando para ampliar el negocio la compañía ha notado también los efectos de la crisis. De hecho en el último año ha contado con más usuarios y menos ingresos. En 2008 la multinacional facturó más de 6.789 millones de euros. Aunque la empresa apuesta por estas nuevas líneas empresariales continuará con su negocio de subastas a través de internet.

Imagen: elmundo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017