Excite

La Unesco realiza la presentación de la Biblioteca Digital Mundial

Finalmente la Unesco ha puesto en funcionamiento un proyecto magistral de difusión del conocimiento y ha dado nacimiento a la tan esperada Biblioteca Digital Mundial, un sitio en Internet en el que se podrán consultar de forma ilimitada y gratuita documentos culturales pertenecientes a numerosas bibliotecas del mundo entero.

La Unesco con la ayuda de 32 instituciones asociadas presentó hoy en la sede de la Organización en París, la nueva Biblioteca Digital Mundial que contendrá libros, manuscritos, mapas, vídeos, grabaciones sonoras, publicaciones y fotografías del acervo de miles de bibliotecas y organizaciones culturales de diferentes rincones del mundo. Inicialmente el sitio web funcionará en árabe, chino, español, francés, inglés, portugués y ruso.

La Biblioteca Digital Mundial tiene como objetivo primario promover el entendimiento mutuo en el mundo. Además también buscará ampliar la cantidad y diversidad de los contenidos culturales en la Red, intentará proporcionar material de estudio y soporte a estudiantes, profesores y al público en general y, por último, apostará por reducir la brecha digital entre los diferentes países del planeta.

Tras la presentación de la Biblioteca Digital Mundial podemos decir que se trata de una apuesta muy parecida a la Biblioteca Digital "Europeana" , una nueva enciclopedia virtual especializada en cultura, música, libros, películas y obras de arte. La gran biblioteca hecha en Europa abrió hacia fines del año pasado poniendo a disposición de los internautas dos millones de obras digitalizadas que pueden leerse en un total de 21 idiomas.

Imagen:olivapress.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017