Excite

La UE regulará las descargas de datos de Internet

Los mensajes a móviles entre distintos países de la Unión Europea serán más baratos a partir de ahora, después de que la UE haya aprobado reducir estas tarifas. El ahorro que conlleva este acuerdo será importante. La tarifa de “roaming” o mensaje en el extranjero pasa de 0,29 euros de media a un máximo de 0,11 euros, excluido el IVA.

Las propuestas de la UE, que fueron aprobadas ayer, contemplan también las descargas de Internet. Se ofrecerá la oportunidad de solicitar el corte de Internet cuando las descargas realizadas superen un límite de 50 euros. Además, el Consejo de la UE ha borrado la enmienda 138 que ponía de manifiesto que sólo podía cortar el servicio de internet un juez.

Por otra parte, el gobierno español está tabajando para mejorar la protección de la propiedad intelectual en Internet. Por ello, el ejecutivo podría introducir reformas legales para que los operarios de telecomunicación puedan avisar a los usuarios de que están descargando contenidos protegidos que podrían atentar contra los derechos de la propiedad intelectual. Incluso no se descarta la posibilidad de desconectar al usuario si se controla que ha sido reincidente en esta práctica ilegal.

No obstante, muchos de estos temas relacionados con las descargas a través de Internet deberán ser estudiados con mucho detenimiento por cada uno de los gobiernos de la Unión Europea, ya que cada país tiene una realidad distinta. En España se quiere regular esta situación pero sin poner en peligro la liberdad de los individuos cuando navegan a través de Internet.

Imagen: jsmieres.blogspot.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017