Excite

La televisión interactiva, ¿qué es el HbbTV?

¿Os acordáis de Quiero TV allá por el 2000? Pues bien, ahora nos encontramos con una propuesta parecida a la que intentó instaurar Quiero en nuestro país y que fue todo un fracaso, lo que la llevó a cerrar sus puertas. Tal vez no era el momento y no estábamos preparados para aquello, ¿y ahora? Desde el año 2000 hasta ahora han cambiado muchas cosas, ya no hay televisión analógica, ahora el estándar es el TDT y cada vez más son los televisores que incluyen conexión a internet.

La nueva televisión interactiva, se conoce como HbbTV, Hybrid Broadcast Broadband TV, híbrido de difusión de televisión de banda ancha, algo que se lleva gestando desde 2009. La encargada de este proyecto es el consorcio European Broadcasting Union en el que se encuentran empresas como Canal +, France Télévisions, TF1, el operador de satélite SES Astra, así como los proveedores de software ANT y Open TV.

La base de este nuevo estándar será la conexión del televisor a internet, por lo que a medio plazo parece complicado que se pueda adoptar en nuestro país, ya que con el cambio de la TV analogía al TDT, se cambió el parque de TV, otro cambio será complicado. Si bien, se van a comenzar las pruebas en España, como consecuencia del acuerdo firmado por Mediaset España y Telefónica.

Esto conllevará la creación de una televisión a la carta en Movistar Videoclub, así como el desarrollo de un conjunto de Aplicaciones de Televisión, destinadas para fomentar la interactividad del televidente en los programas. Así podremos participar en los programas de TV por medio de sistemas de votaciones o encuestas e, incluso, obtener información adicional sobre los personajes y presentadores de una serie o programa, aparte de otra serie de contenidos.

Imagen: hbbtv.org

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017