Excite

La televisión 3D podrá verse sin el uso de gafas especiales

Si con la incorporación de la televisión digital, que está prevista para el próximo año, el mundo de la imagen ha dado un salto a gran escala, otra nueva tecnología está apunto de alcanzar nuestras pantallas. Y es que tanto expertos como autoridades de nuestro país han anunciado ya que dentro de unos años, calculan que una decena, tendremos la televisión de tres dimensiones delante de nuestros ojos. Y sin la necesidad de usar gafas especiales.

Aunque todavía no existen fechas exactas para el lanzamiento de este nuevo televisor, en el que la sensación de profundidad y el relieve en tres dimensiones superan la ficción, ya existe en el mercado un producto parecido. La pantalla pertenece a Philips y es de 42 pulgadas, y además su precio de salida parece ser asequible para todo tipo de bolsillos: 8.000 euros. La tecnología de este nuevo televisor 3D, con el que el espectador puede disfrutar de todas las dimensiones sin que sea preciso el uso de gafas, es muy similar al mecanismo del ojo humano. La tele lleva unas microlentes en cada uno de los puntos de la imagen, que llegan al receptor en ángulos diferentes. Se producen así dos visiones distintas que, al unirse en el cerebro, dan relieve y profundidad a los objetos en movimiento.

Entre las primeras apuestas para el uso de este nuevo avance tecnológico, la televisión tridimensional, se encuentran principalmente contenidos culturales y de ocio. Quizá en los próximos años, y siempre sin las típicas gafas especiales de cine, podremos ver cómo una ballena cruza a nado nuestro salón o una mariposa echa a volar entre nuestras cortinas.

Imagen: audienciaelectronica.net

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018