Excite

La tecnología que nos divirtió en los 80

Dicen que todo está inventado, y es que ha habido épocas en las que los inventos revolucionarios surgían por todas partes, como setas. Sin embargo, si miramos hacia atrás, por ejemplo a los 80, recordamos que entonces también se pensaba que todo hubiese sido ya inventado a principios de siglo, y no era así.

Los años de la movida madrileña, de Alaska y de 'La Bola de Cristal', fueron también años de inventos, de nuevas tecnologías que empezaron a cambiar nuestro modo de vida para siempre. Nuestras primeras experiencias con botones de play, stop, rec, etc.

Muchos piensan que nada bueno salió de los ochenta, solo bandas de pop y rock y gente con muchas ganas de fiesta, sin embargo la tecnología ochentera tiene piezas memorables de las que sentirse realmente orgulloso.

Imprescindibles del día a día como el microondas, sin el que tantos ahora no sabrían vivir. Inventos que modernizaron las oficinas como el fax. Y por supuesto, muchos inventos divertidos que han evolucionado hasta el infinito en las últimas dos décadas, como el walkman, la cinta de video VHS o las videoconsolas.

Aparatos que parecían venidos del espacio y que nos permitieron ver 'Tiburón' y 'Regreso al Futuro', en nuestro salón, escuchar música en las largas horas de autobús de las excursiones del colegio, calentar la leche por la mañana sin ensuciar un cazo ni encender el fuego, y por supuesto crear una serie de jugadores adictos a los videojuegos que no han hecho más que evolucionar a las tres dimensiones y la alta definición pero la esencia sigue siendo la misma, 'jugar es otra cosa' y sobre todo, no es solo una cosa de niños.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017