Excite

La SGAE intenta zanjar la polémica del canon digital

El presidente de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), Eduardo Bautista, zanja la polémica suscitada por pagar el canon digital y centra el problema más en la piratería que sufren por Internet.

Con la frase: “se paga y ya está y al que no le guste que se aguante”, ha sentenciado Bautista el debate que había en torno al canon digital establecido. Según el presidente de la SGAE, el canon es “una pequeña cantidad” de 118 millones de euros al año.

Para Bautista es más importante aún que la industria de la cultura busque los mecanismos necesarios para acabar con la piratería, tanto física como digital. Hasta ahora existe un mecanismo informático, conocido como P2P, que permite entre varios ordenadores compartir sus discos duros. De ahí a que se puedan grabar música, películas, libros, etc.

Para este máximo responsable de los autores, para hacer desaparecer esta práctica es fundamental también que el Gobierno ponga en macha una legislación lo suficientemente fuerte para acabar con ello.

Por otro lado, ha recordado especialmente al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que en momentos de crisis la cultura es un elemento importante de desarrollo económico y proyección internacional para el país.

En cifras, Bautista ha recordado que la cultura y el ocio han aportado al Producto Interior Bruto más de 29.000 millones de euros, representado un 3,9% del total del PIB de España.

En el caso de la SGAE, la radio y la televisión son los medios que más beneficios económicos le reporta. En cambio, las descargas ilegales de Internet le están provocando grandes pérdidas.

Imagen: adn.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017