Excite

La SGAE firma un acuerdo con Sony

Sony y la SGAE han firmado un convenio. Y la finalidad de ese convenio es poner en marcha su catálogo latino en internet y móviles en el marco panaeuropeo. La firma, que ha tenido lugar entre la entidad española y la editorial de la multinacional Sony, administrará uno de los catálogos musicales más grandes del mundo.

El objetivo de este convenio es obtener una única licencia para Europa que abarque todos los derechos necesarios para que se puedan desarrollar sus servicios. Actualmente la Sociedad General de Autores y Editores actúa sólo en España. Tras esta unión, la sociedad actuará de manera unificada en toda Europa siempre en torno a los repertorios de la compañía Sony para internet y teléfonos móviles.

Tras este acuerdo los consumidores tendrán nuevas ventajas. Entre ellas que se van a agilizar los contenidos en las plataformas de teléfonos móviles e internet y también se pondrán en marcha nuevos servicios. Por otro lado, con estas medidas, los compositores de la firma Sony/ATV contarán con la seguridad de que se hace un uso legítimo de sus canciones.

Ésta no es la primera vez que la SGAE hace un acuerdo similar. Ya en 2006 hizo un proyecto para gestionar el repertorio musical “on line” en la Unión Europea. Además, el año pasado firmó un acuerdo con su homóloga francesa “la Société des Auteurs, Compositeurs et Editeurs de Musique”, la (SACEM), el objetivo de este acuerdo era el control de los repertorios en ámbito internacional. El pasado mes de septiembre rubricó otro contrato con la Warner Chapel/Music.

Imagen: www.hoytecnología.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017