Excite

La Secretaría de Estado propone una asignatura para aprender a navegar por la red con seguridad

El Secretario de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, ha señalado que el sistema educativo español debería contar con una asignatura en la que los jóvenes aprendieran a navegar por Internet con la máxima seguridad posible. Y es que, según Francisco Ros, los adolescentes de hoy en día deben saber que “no vale todo en la red”.

Internet puede resultar un arma de doble filo. Grandes dosis de información y un bajo control de los contenidos son sus principales características. Por ello, el Secretario de Telecomunicaciones considera muy necesaria esta medida y empuja a los colegios a educar a sus alumnos de otra manera. Y, aunque es cierto que estos niños han nacido dentro de la era digital, y por lo tanto podrían navegar por Internet intuitivamente, Ros puntualiza que “igual que a un niño no se le puede dejar sólo en una gran ciudad sin educarle a la hora de circular por ella, lo mismo sucede con Internet”.

De esta forma, el Secretario de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información recomienda como primera medida el no dejar que los jóvenes naveguen solos por primera vez, para intentar así advertirles de los peligros que puede tener el colgar una foto en una red social o facilitar datos privados a personas desconocidas. Problemas que, desde el portal de la secretaría de Estado, chaval.es, intentan solucionarse facilitando información tanto a los padres como a sus hijos para que la navegación por Internet sea más segura.

Imagen: uimp.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018