Excite

La revolución de las réflex pequeñas

El cambio comenzó a gestarse en agosto de 2008 cuando Olympus y Panasonic anunciaron la creación de un nuevo estándar fotográfico llamado Micro Cuatro Tercios. Ahora es Sony la que da un nuevo paso con la presentación de su nueva cámara réflex pequeña.

Todavía no tiene nombre ni precio aproximado, pero la nueva cámara de Sony ya se ha hecho un hueco en la prensa especializada tras su paso por el PMA, prestigioso certamen de fotografía digital celebrado en Anaheim, California.

Esta réflex pequeña evoluciona el concepto de las Micro Cuatro Tercios, que se basa en la sustitución del visor óptico y el espejo de las réflex tradicionales por un visor electrónico. Con este cambio se consigue una reducción considerable en el tamaño de cuerpo y objetivos.

Las nuevas réflex serán mucho más pequeñas y cabrán en la palma de una mano, pudiendo utilizarse los objetivos tradicionales del sistema Cuatro Tercios mediante el uso de un adaptador. Para muchos, serán la próxima revolución fotográfica.

Sin embargo, todavía hay dudas alrededor de esta primera generación de réflex pequeñas, ya que el cambio en el visor si bien mantiene la calidad general de la fotografía también provoca una pérdida de control en el enfoque y otras molestias.

La nueva cámara de Sony, que llegará al mercado a lo largo de 2010 para sumarse a la Panasonic Lumix DMC-GF1 y a la Olympus Pen E-P1 (primeras réflex pequeñas del mercado), corrige algunos de estos problemas, como el excesivo ruido en la imagen.

Imagen: Mikelo en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017