Excite

La revolución de las aplicaciones para impresora

Las impresoras se han mantenido durante años al margen de la revolución de internet y todavía dependen de un cable para conectarse a cualquier ordenador. Sin embargo, su resistencia tiene las horas contadas gracias a las nuevas impresoras con acceso a internet y al inevitable boom de aplicaciones para impresora que las acompañará.

Y es que aunque todavía se mueven con timidez en el mercado, las impresoras inalámbricas parecen destinadas a señorear en el escritorio. Con este paso, las impresoras cobrarán vida propia y dejarán de ser un bulto necesario pero aburrido.

La apuesta de HP para las aplicaciones para impresora se engloba en la plataforma ePrint y afecta a sus más modernos modelos de la serie Photosmart Premium e-All-in-One. No son los únicos ejemplares del mercado con conexión a internet, pero sí han tomado cierta ventaja por encima de propuestas tan interesantes como las de Lexmark o Epson.

Poco a poco todas las marcas se van sumando al nuevo concepto de impresora autónoma, aunque de momento las aplicaciones son algo limitadas y se centran en dos interesantes posibilidades: escanear un documento y colgarlo en la nube desde la propia impresora e imprimir documentos desde la red (gracias a las pantallas táctiles de las impresoras) o desde otros dispositivos, como smartphones o tablets.

Sobre la base de estas primeras funciones se están desarrollando nuevas aplicaciones para impresora que en un futuro consolidarán el nuevo papel de estos periféricos y su nueva relación con internet, gadgets de todo tipo y ordenadores.

Imagen: wlodi en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018