Excite

La realidad virtual llega a Valencia

La Comunidad Valenciana se convierte en pionera al ser la primera comunidad autónoma del estado español que cuenta con un servicio de información territorial con imágenes en dos y tres dimensiones. Este servicio puede consultarse gratuitamente a través de internet y es algo así como la realidad virtual de Valencia.

Bautizado con el nombre de Terr@sit, este portal presenta una apariencia similar a la de Google Earth, aunque las diferencias entre ambas aplicaciones son más que notables. Y es que en este proyecto público la información relativa a la comunidad es muy abundante y no se limita a ofrecer imágenes satelitales y datos superficiales.

Así, las aplicaciones de esta realidad virtual de Valencia exceden a las vinculadas con el ocio y se proyectan sobre el mundo empresarial, tal y como han recordado los responsables de Terr@sit, y con el alivio de consultas burocráticas. Los centros educativos y las administraciones públicas serán otros de los entes beneficiados con este nuevo portal.

Entre la información que puede consultarse se encuentran los catastros y planes urbanísticos, hospitales, escuelas, centros de mayores y otros servicios que pueden visualizarse en pantalla para realizar mapas personalizados. Evidentemente también permite la visita turística de la comunidad desde el aire, simulando la experiencia de pasear gracias a la realidad virtual por Valencia.

Terr@sit ha sido diseñado por el Instituto Cartográfico de Valencia y nace con ganas de seguir creciendo para llegar a incorporar a la red toda la información pública sobre la comunidad y facilitar la consulta a sus ciudadanos.

Imagen: terrasit.gva.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018